Si buscas un restaurante mediterráneo en Barceloneta (Barcelona) para comer o cenar, encontrarás verdaderos rincones mágicos para deleitar platos fabulosos de la gastronomía catalana. Esta no es más que el resultado de mezclar tradición, costumbres, comida y bebida.

Para que conozcas un poco de la historia de la gastronomía catalana, a continuación se detallan algunos datos que esperamos sean de tu interés.

Cuando la cultura grecorromana se instaló en el territorio catalán, se empezaron a notar evoluciones en la preparación de algunos platos que se siguen cocinando hoy en algún restaurante mediterráneo en Barceloneta (Barcelona). Los utensilios de cocina como las ollas o los cubiertos también surgieron en este período.

Los griegos introdujeron la plantación de los almendros en Cataluña, así como la producción de vino con cepas de la tierra y la plantación del olivo a partir de acebuche. Eran grandes amantes de las frutas, el pan y el queso, y estas costumbres quedaron muy arraigadas a la cultura catalana.

Cataluña muestra en el terreno gastronómico una gran personalidad. A raíz del paso de los griegos, los romanos y posteriores influencias italianas y francesas, la cocina catalana ha creado una mezcla culinaria que forma parte de la sabiduría popular.

El recetario común de Barcelona está compuesto por platos como el popular pan con tomate añadiéndole un poco de jamón o la escalivada, que es una ensalada de pimientos, berenjenas y otras hortalizas asadas. El empedrado es otro plato tradicional imprescindible, que se basa en una ensalada de bacalao con judías blancas. La escudella es una sopa cocinada a partir de verduras, fideos gruesos y arroz, que se cuecen junto a judías blancas o carne. Con respecto a la repostería, es famosa la crema catalana.

En Restaurant Can Ganassa somos grandes conocedores de la gastronomía catalana y esperamos que esta información sea de tu utilidad.